Los perros y la fiebre

Los perros pueden presentar cuadros similares a la fiebre que se llaman hipertermia y aparecen cuando existen golpes de calor o cuando el animal estuvo encerrado en sitios con poca ventilación en días calurosos, también pueden deberse a factores internos, en este caso puede ser provocada por problemas patológicos o fisiológicos.

La hipertermia patología es causada por una infección bacterial o viral y causa un cambio en el comportamiento del perro, como por ejemplo una marcada pérdida en su apetito, cansancio, desgano y falta de ganas de jugar.

La hipertermia fisiológica es causada por una acción o una emoción o cuando el clima esta mucho más calurosos de lo habitual.

Por otro lado, nuestros perros pueden sufrir una excitación febril que también puede tener su origen fisiológico o patológico. La fisiológica está vinculada a alguna acción que le incremente la temperatura corporal o la respiración acelerada. La excitación febril patológica está vinculada a ciertos casos de envenenamiento, intoxicación, daño cerebral, moquillo.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario