Los perros y la playa

Si eres de aquellos afortunados que viven cerca de la playa, o simplemente estas planeando darte un paseíto y veranear en ella, debes saber que uno de los mayores placeres que puedes darte es dar un paseo por el mar acompañado de tu fiel amigo de cuatro patas. No solo porque le permitirás disfrutar de la arena y del agua, sino porque podrán ejercitarse, mientras juegan con las olas, o contigo a la pelota.

Sin embargo, aunque esto puede sonar totalmente idílico, es importante que tengamos mucho cuidado, ya que en muchos lugares del mundo, algunas playas se encuentran restringidas para animales. Estos lugares tienen unas normas muy estrictas y el incumplimiento de las mismas puede conllevar a tener que pagar una multa de hasta 3,000 mil euros.

Es por este motivo, que antes de llevar a tu animalito a la playa y de empezar a jugar con él en la arena, debes fijarte muy bien en la reglamentación del lugar, con respecto a las mascotas, ya que podría encontrarse prohibido. Ten en cuenta que en muchas playas, el acceso a las mascotas se encuentra restringido entre mayo a septiembre, mientras que en otras todo el año esta restringido. Recuerda que cualquier duda que tengas con respecto a la ley, puedes dirigirte al ayuntamiento de la localidad e informarte.

De igual manera, es muy importante que tengas en cuenta que, si la playa es parte de un espacio natural protegido, como por ejemplo sucede en España con las islas Cíes en Galicia, deberás ponerte en contacto con la Delegación del Medio Ambiente de la Provincia, ya que las leyes podrían ser diferentes a las de la ordenanza popular.

Sin embargo, en cualquier caso, si ya te dirigiste a la playa y no pasaste por el ayuntamiento ni por la delegación del medio ambiente, seguramente habrán carteles informativos instalados en la playa, que te darán toda la información con respecto a lo que se puede y lo que no se puede hacer, y si las mascotas están bienvenidas o no.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario