Los perros y su sensibilidad magnética

Los perros y su sensibilidad magnética

Los perros prefieren hacer sus necesidades orientados hacia en norte. Esto se supo gracias a un particular trabajo realizados por los profesionales de Alemania y Chequia. En el estudio se concluyó que los perros cuentan con sensibilidad magnética y que la usan para elegir la postura para excretar.

Esta curiosa habilidad se descubrió después de observar durante dos años los hábitos excretores de 70 perros de 37 razas diferentes. El equipo de profesionales se encontraba liderado por Vlastimil Hart de la Universidad de Ciencias de la Vida de Chequia y por Hynek Burda de Universidad Duisburg-Essem de Alemania.

Existen datos de varias especies de mamíferos que alinean de manera instantánea sus cuerpos en relación con los campos magnéticos en distintas situaciones de la vida cotidiana.

Luego de dos años de mediciones y observaciones se concluyó que los perros prefieren la posición norte – sur, es decir mirando hacia el norte. El trabajo ha permitido abrir diferentes horizontes en la investigación sobre magnetorecepción.

Más Información – Por qué giran los perros antes de acostarse


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario