Los problemas en la espalda son muy comunes y graves en los Salchichas

Problemas a la espalda en perros salchichas

Si posee una gran simpatía, patas cortas y un laaaargo tronco, no puede ser otro que un perro salchicha.

Su aspecto cómico y carácter muy agradable han convertido a la raza de los dachshund en una de las favoritas para tener como mascota, pero no todas las personas saben que esta raza en especial requiere de mucho cuidado en cuanto a su columna se trata.

Los perros salchichas son muy propensos a padecer serios problemas en la columna vertebral y en los cartílagos de las articulaciones, tendiendo a desviarse y presionar la medula espinal. Estos cuadros pueden provocar en el perro desde interrupciones en las funciones escretoras, deterioro de la facultad para caminar, y hasta la muerte.

Problemas a la espalda en perros salchichas

Una causa importante que puede desatar este problema latente en 1 de cada 4 perros salchichas, es la obesidad, por lo que regular estrictamente su alimentación es vital para mejorar su esperanza de vida.

Comúnmente, el mal de espaldas en estos perros suele presentarse entre los 3 y los 7 años de edad, por lo que cualquier perro dentro de ese rango etareo debería ser vigilado con más atención.

En la consulta del medico de rutina, siempre debería esta presente este tema, y tomar los controles necesarios, y seguir al pie de la letra todos los tratamientos que se determinen para evitar este doloroso problema a nuestra mascota.


Escribe un comentario