Los Salchicha


El perro salchicha, también conocido como Teckel, Dackel, o Dachshund en inglés, es originario de Alemania, en donde eran utilizados para la caza de conejos, liebres y tejones.

Existen tres tipos de perro salchicha: los de pelo corto, de pelo duro y de pelo largo. Los de pelo corto tienen, como su nombre lo indica, poco pelo. Los de pelo duro, tienen un pelo tieso y los de pelo largo, tienen un abundante pelaje que generalmente llega hasta el suelo. Los Salchicha de pelo duro son los menos comunes. De igual manera hay muchas variaciones de color en esta raza, pueden encontrar Salchichas con el pelaje rojo, negro, negro azulado y chocolate. Sin embargo en la calle también los he visto blancos con manchas negras.

Las características principales de estos animalitos son sus patas cortas y su cuerpo alargado.  Por eso se les conoce como salchicha. Estos perros pueden llegar a pesar hasta 20 libras.

Estos perritos son extremadamente apegados a sus dueños, por lo que puede llegar a dañar cosas o masticarle los zapatos si los dejan solos. Por eso debe enseñarlos desde pequeños a ser un poco más independientes.

Los salchicha tienen una personalidad muy juguetona, se divertirán mucho si les arroja pelotas de tenis, inmediatamente  se las traerán moviendo la cola para que vuelva a tirarlas.

Tenga en cuenta que estos perros antiguamente eran utilizados para cavar agujeros, así que no le parezca raro encontrar agujeros en su jardín.

Estos animalitos tienen una tendencia a desarrollar problemas en la columna vertebral, debido a su cuerpo largo y sus costillas cortas. Por esto no es recomendable que suban y bajen escaleras o que salten mucho. Sin embargo, no se preocupe, si a usted le gusta salir a ejercitarse al parque con él, no presentarán ningún problema si corren libremente, por el contrario les hará muy bien el ejercicio.


Etiquetas ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

8 comentarios

  1.   amo.a.los.salchichas. dijo

    Buena , pero los salchichas solo son :pelo duro , pelo corto y pelo largo los demas que tienen patas cortas y son largos y la cabeza similar (y son de otros colores que no sean cafe ,cafe con negro ;los de pelo corto) son meztisos.

    atte:
    amo.a.los.salchichas.

    1. Me encanto la foto yo tengo un perro salchicha de pelo corto como el que esta en la 1° foto (el negro con café) tambien me gusto el blanco (aunque sea mestizo,el amor no se encuentra en la raza se encuentra en el cariño) Yo quiero ser veterinaria y si encuentro perros de la calle los recojere y los llevare a mi centro de adopción para una familia que los quiera (sera gratis 😀 )
      Esa foto (la 1° ) es la foto mas linda que e visto porque me encantaron ”los salchichas” (porque si ese perrito blanco tiene la cabeza similar , las patas corta y es largo (aunque sea mestizo ]) igual deverian considerarse salchicha

      atte.

      amo.a.los.salchichas.

      1.    Israel García dijo

        Hola. ¿Que tal?
        Encontre abandonados a 2 perros (macho y hembra) aprox. de 2 meses de edad. Francamente no los puedo conservar. Quiero saber que posibilidad hay de que los pueda llevar al albergue que mencionas. Estan en tratamiento antidiarreico para posteriormente desparacitarlos. Me dijo el veterinario que son salchicha de pelo largo. Vivo en el municipio de Nezahualcoyotl, espero su respuesta. Paz…

  2.   jacit cortes dijo

    son hermosos los amo patitas cortas!! 🙂

  3. Hola k alimento puedo darles a mis cachoritos gracias

  4.   Dora de leon dijo

    tengo una sal chichita de 3 año cual es la mejor comida

  5. Hola yo tengo once y para mi parecer la mejor comida es la royal caning y la performance mis perros no tienen vacunas sólo un buen alimento y las gotitas para los parásitos

  6.   Rula dijo

    son los mas lindos, hay que desparasitarlos y mantenerlos con las vacunas (plan de cachorro y anualmente con los adultos). y tratar de darle un alimento premium, que es un premium? es un alimento que tenga todo lo necesario para que nuestro cachorro o adulto no les falte vitaminas ni minerales (en argentinas las marcas mas confiables son royal canin, proplan, eukanuba y nature). muchas gracias y aguanten los salchis

Escribe un comentario