Los tres perros más famosos de Internet

Boo y su hermano, dos de los perros más famosos de Internet.

Como sabemos, Internet ha catapultado a la fama a numerosos negocios y artistas, aunque también podríamos incluir una larga lista de animales. Las nuevas tecnologías, unidas al fuerte auge de las redes sociales, han convertido a algunas mascotas en grandes estrellas. Entre ellas se encuentran varios perros, considerados los más famosos de la comunicación online.

1. Boo. Este simpático Pomerania saltó a la fama en 2009, cuando su dueña decidió abrir una cuenta de Facebook para él como una broma. Sus fotografías llamaron especialmente la atención gracias a su peculiar corte de pelo, que tuvo que realizar el peluquero canino debido a los enredos que tenía. Desde entonces ha ido ganando seguidores cada día, hasta contar actualmente con más de 16 millones de fans, siendo muchos de ellos celebrities internacionales. Vive en Estados Unidos, aunque sus dueños prefieren no dar a conocer más detalles.


El éxito de Boo ha llevado a sus dueños a emprender nuevos negocios relacionados con él, como la publicación de una autobiografía llamada “Boo: la vida del perro más mono del mundo”, o el amplio merchandising que le rodea (camisetas, relojes, peluches…). Además, es imagen oficial de la aerolínea Virgin. Cabe nombrar también la popularidad de su hermano Budy, con quien posa en la mayoría de las fotos que se publican diariamente en su Facebook, así como al recién llegado a la familia, un labrador llamado Bluebeary Pie.

2. Beast. Se trata nada más y nada menos que del perro de Marc Zuckerberg, el creador de Facebook, y tiene alrededor de 1,5 millones de fans en dicha red social. Su popularidad se debe sobre todo a la fama de su dueño, pero es innegable que Beast cuenta con un encanto especial que ha conquistado al público. Uno de los detalles por los que más destaca es su pelo, fuerte y rizado, propio de su raza (Puli).

3. Tuna. Es una gran estrella de Instagram, con más de 425.000 seguidores. Se trata de una mezcla de Chihuahua y Dachsund, también denominado Chiweenie, cuyos rasgos físicos la han hecho famosa mundialmente. Sufre una fuerte disfunción en la mandíbula, que hace que sus dientes superiores salgan hacia afuera.

Su historia es digna de mención, pues fue abandonada y encontrada en una carretera de San Francisco en 2011. Sería adoptada por Courtney Dasher, quien comenzó a subir imágenes a Instagram sin esperar el éxito que le esperaba (tiene más de 375.000 seguidores). Actualmente cuenta incluso con su propia tienda online, donde podemos adquirir productos con su imagen.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario