Los Yorkie


Seguramente, si tienes esta raza de perros en casa, ya te habrás enamorado locamente de esta especie, ya que son muy cariñosos y traviesos. Los Yorkie, que realmente se llaman Yorkshire Terrier, son famosos también por su espíritu aventurero y su fuerte personalidad.  Son extremadamente amorosos con los niños, sobretodo si estos son pequeños y les gusta jugar con su mascota, sin embargo, si tienes otros perros en casa, o simplemente se los encuentra en su salida diaria al parque, puede ser un poco mas complicado y agresivo.  Si eres de esas personas que se ha decidido por tener este perro como mascota y nuevo integrante de la familia, lo mejor es que conozcas algunas de sus características.

Como lo mencionábamos anteriormente, aunque la mayoría de las personas los conocen como Yorkie, no podemos olvidarnos que su nombre completo es Yorkshire Terrier. Adquirieron este nombre ya que provienen de Yorkshire, Inglaterra.

Si has visto este perro caminando en la calle y todavía no lo has cargado, como te imaginarás son bastante livianos, generalmente pesan entre 5 y 7 libras de peso, es decir entre 3 y 5 kilogramos. De igual manera, como son tan livianos, son bastante pequeños, apenas llegan a las 6 y 7 pulgadas de longitud.

Aunque muchas personas, ven a estos animalitos como un juguete mas por su tamaño y su peso, no podemos olvidarnos que es un animalito y merece respeto y cuidado, además que tiene un temperamento fuerte e imponente, que lo convierte en un verdadero Terrier, siendo bastante atrevido, aventurero y enérgico.

Entre los cuidados que hay que tener en cuenta al tener estos animalitos en casa, se encuentra su pelaje, ya que puede crecer muchísimo y debemos cepillarlo diariamente para evitar tener la casa invadida por el pelo de nuestro perro. De la misma forma, si su pelo esta muy largo, puede empezar a desprender un olor insoportable, por lo que recomendamos que se bañe cada 8 o 10 días.


Categorías

Curiosidades, Razas Perros
Etiquetas

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario