Lundehund noruego

Lundehund noruego

El Lundehund noruego es una raza antigua, utilizada para cazar aves y para encontrar huevos en zonas especialmente complicadas. Estas exigencias lo han mantenido como uno de los perros más raros que hay en la actualidad. Sus cualidades pasan por una increíble flexibilidad, que les permite doblar la cabeza hasta ángulos que parecen imposibles, o estirar las patas 90º hacia los lados. Otra característica extraña es que tienen seis dedos en las patas.

Esta raza llegó casi a extinguirse durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad se está recuperando, pero se han contabilizado unos 1.500 ejemplares en todo el mundo, por lo que es difícil verlos o conseguirlos. Las extrañas peculiaridades del Lundehund noruego y la dificultad para encontrarlos, los convierte en una de las razas más especiales.

Son animales pequeños pero muy activos, por lo que no es una buena idea mantenerlos en espacios cerrados como los pisos. Requieren de lugares abiertos como campos, en los que puedan correr y disfrutar de la libertad. No obstante, siempre hay que realizar mucho ejercicio con ellos. Además, son protectores con su familia, por lo que son buenos perros de compañía, y se llevan bien con otros animales y con niños.

Un inconveniente que tienen en su carácter es lo tozudos y obstinados que pueden llegar a ser, por lo que a veces te resultará difícil entrenarlos. Pero si comienzas con la socialización y con la educación del Lundehund noruego desde edades tempranas, su inteligencia te demostrará lo buen perro que es.

En cuanto a sus cuidados, son bastante simples. No suelen contraer enfermedades, debido a su aislamiento de otras razas, pero pueden sufrir una extraña enfermedad denominada como Síndrome de Lundehund. Por otro lado, solamente necesitarán un buen cepillado en la época de muda, ya que cuentan con la capa interna que cambia dos veces al año.

Más Información – Razas de perros extrañas

Fuente – reperros


Categorías

Razas Perros
Etiquetas

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario