El Maintrailing, un nuevo deporte canino

Mantrailing

Si todavía no habéis oído hablar del Mantrailing, estamos ante un interesante juego o deporte canino que podemos practicar con nuestras mascotas cualquier día. No requiere grandes dosis de habilidad ni materiales especiales, por lo que está al alcance de todos. Además, sabemos lo importante que es hacer deporte con el perro, ya que les ayuda a gastar energía, concentrarse y mejorar sus habilidades sociales.

En este caso nos centramos en el Mantrailing, aunque hay muchos deportes que podemos hacer con el perro, como el famoso mushing, corriendo con ellos. Incluso pasear es algo que les aporta grandes  beneficios, así que ya podemos hacer una lista de deportes para practicar con los perros en nuestro tiempo libre.

El Mantrailing consiste en rastrear personas, tal y como hacen los perros de rescate. Es un juego para que los perros desarrollen sus habilidades naturales como el olfato y la concentración. Se utiliza una prenda de la persona y un guía le ayuda a encontrarla y seguir el rastro, mientras la otra persona se esconde.

La distancia a la que se esconde la otra persona dependerá del grado de entrenamiento del perro. Con perros o cachorros que empiezan habrá que esconderse cerca, para que puedan seguir el olor, e ir aumentando la distancia con el tiempo y el entrenamiento.

Es sin duda un juego divertido que no requiere de nada especial y que se puede hacer en cualquier lugar en el que podamos tener un escondite. Eso sí, debe hacerse entre dos personas. Además, esto le ayuda al perro a desarrollar su inteligencia y por supuesto el olfato. Es una nueva forma de pasar el tiempo con el perro, reforzar vínculos y entrenar con él cosas tan importantes como la disciplina. Así que ya sabes, apúntate al Mantrailing en la próxima salida con el perro.


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario