Mal olor en las patas del perro

Algunas personas al leer el título de esta nota, pueden pensar que e muy gracioso que a los perros le huelan los pies, pero es importante destacar que no es algo extraño, es más, puede volverse bastante común, aunque debes saber que no todos los perros pueden tener esta característica. Cuando a nuestro animalito le huelen mal las patas, puede convertirse en un verdadero problema para toda la familia, por lo que debemos tratar de evitarlo y tratarlo.

Debes saber que al igual que a nosotros los seres humanos nos sudan los pies, a los animalitos también, los perros por ejemplo sudan por las almohadillas, y esto puede hacer que las patas queden húmedas y que se produzca un olor desagradable. Esto será peor si tu mascota vive en un lugar donde no hay hierba o tierra, ya que en esos casos la naturaleza se encargará de absorber la humedad y los malos olores.

Cuando al animalito le empiezan a oler las patas, es importante empezar por descartar la presencia de hongos entre sus dedos. También debemos revisar otros lugares de su cuerpo, como por ejemplo las orejas, ya que el olor puede provenir de ahí. Recuerda que los perros utilizan las patas para rascarse, así que el olor puede estar en sus orejas y terminar en sus patas.

Frente a un olor persistente de las patas de su animal, puedes optar por lavárselas mucho más seguido, tratando de secarlas muy bien y secar entre sus dedos. También te recomiendo utilizar toallitas húmedas para bebés, para limpiarlas. Sin embargo si el mal olor persiste te recomiendo que visites al veterinario para que te recomiende alguna solución especial.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario