Manías de los perros (II)

manias de los perros

Seguiremos hablando de las diferentes manías que pueden tener tus perros, algunas de ellas son muy graciosas y otras no tanto.

Algunos perros sienten mucho miedo cuando escuchan truenos o fuegos artificiales. Desde los perros nerviosos hasta los más intrépidos pueden asustarse en los momentos en que los ruidos son muy fuertes. Se pueden sentir acorralados y querer huir del peligro.

Puede suceder que intentar acariciarlos o contenerlos en ese momento pueden empeorar la situación pues ellos sientes que estamos reforzando el comportamiento y que, de alguna forma, estamos confirmando que existe algo a que temer. Lo mejor es seguir con lo que estábamos haciendo y que ellos sientan que no ocurre nada. Al cabo de un tiempo se irán acostumbrando.

Otra conducta de los perros, que se convierte en todo un hábito, es revolcarse en la tierra después del baño. Esta actitud es muy normal. Al hacerlo sienten que se encuentran camuflando su olor con el del entorno y así evitar ser detectados. También pueden estar marcando el territorio usando su olor.

Muchos perros pasan horas al día cavando hoyos. Cavar es parte del instituto del perro, por más molesto que puede resultar. Pueden hacerlo por diferentes motivos, entre ellos: cuando tienen que enterrar o desenterrar algo, cuando quieren perseguir un tipo, cuando están preparando un lugar más fresco y cómodo.

Y por último nos referiremos a la costumbre que tienen los perros de perseguirse la cola. Esto también es bastante común, cuando lo hace muy a menudo están buscando llamar tu atención, pueden hacerlo también por aburrimiento o porque tienen algo que les molesta en la cola o en su ano. Si quieres descartar las últimas opciones deberás llevarlo al veterinario para descubrir cual es el motivo del problema.

Más Información – Manias de los perros


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario