Mantener dentadura sana

A veces nos olvidamos de la importancia de que nuestros perros tengan una buena salud dental… y dejamos que se pasen toda la vida sin un cuidado adecuado de sus dientes.

Ya desde cachorro, debes intentar educarle para que te deje cepillarlo y mirarle la boca de forma adecuada.

La falta de salud dental es la causante de algunos problemas que, con una revisión a tiempo, podría evitarse, por ejemplo, la caries, o una infección que pasa de la boca al torrente sanguíneo.

Perro sonriente

Hay veterinarios que recomiendan cepillarles los dientes, y además, hay una gran gama de productos para la higiene oral, como dentífricos especiales para perros, juguetes para limpiar los dientes y cepillos especiales que pueden hacer más fácil la limpieza de los dientes.

No olvides que debes utilizar productos especiales para perros, y si puedes, consulta a tu veterinario para que te aconseje bien.

Seguro que entre la amplia gama de productos, encuentras el ideal para mantener la salud dental de tu mascota.

Desde el cepillo de dientes con dentífrico para perros (aunque para utilizarlo deberás armarte de paciencia hasta que el perro se acostumbre) hasta otros productos que hacen más fácil la limpieza.

Se trata de los juguetes “limpiadores”, que son masticables y están diseñados especialmente para limpiar los dientes de tu perro.
Normalmente tienen forma de hueso.
También hay otros en forma de cuerda, para que, a la vez que juegan, se limpien los dientes.


Categorías

Sin categoría

Admin Mundo Perros

Perfil de administración de Mundo Perros, una web dedicada totalmente al mundo del perro.

Escribe un comentario