El maravilloso instinto de los perros #confíaensuinstinto

Perros jugando

Hablar de los perros es hablar del animal que lleva con la humanidad desde hace, por lo menos, diez mil años. Mucho tiempo ha pasado ya, muchos cambios se han producido, pero la naturaleza canina sigue ahí, intacta. Nadie les ha enseñado cómo ser ellos mismos, pues no lo han necesitado. De hecho, los humanos hemos aprendido y seguimos aprendiendo de estos maravillosos animales, pues ellos sólo viven el presente, mientras que nosotros tenemos nuestros pensamientos en el futuro.

Esa naturaleza es la que los hace únicos, el instinto de los perros que nos hace quererlos tanto.

La inteligencia instintiva de los perros

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que, nada más abrir la puerta de casa, te está esperando tu perro con esa felicidad y esa mirada de alegría tan reales? O, ¿por qué sabe, con sólo mirarte, que ha hecho algo mal? La respuesta a éstas y otras cuestiones está en su instinto. El instinto es una forma de inteligencia, algo más que un sexto sentido que convierte a tu perro en un amigo y compañero extraordinario.

Tanto es así que puede, incluso, salvarle la vida a un ser querido durante un incendio, que es lo que hizo precisamente Buddy. Y es que en abril del año 2010, en Oregón (Estados Unidos), su familia tuvo un desafortunado accidente en su cobertizo, causando un incendio que amenazaba por robarles la vida. Pero Buddy supo exactamente lo que debía de hacer: buscar ayuda.

Para ello, corrió hasta encontrar a unos policías que iban en su coche, y los guió hasta su hogar en llamas. El policía entendió lo que le estaba diciendo el peludo, por lo que su familia se pudo salvar. Y todo gracias al instinto de los perros.

True Instinct, alimentación natural instintiva para tu perro

Perros extraordinarios

True Instinct es una marca de nutrición que llega a España con el único objetivo de conseguir que nuestros gatos y perros puedan alimentarse con una comida que respete su instinto, a través de una  gama de productos elaborados con los ingredientes que los perros  buscarían  instintivamente en su entorno natural.

De entre los múltiples beneficios de este tipo de nutrición natural, destacamos:

  • Piel y pelo más sano y brillante gracias a los ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6, además de zinc.
  • Fortalecimiento del sistema inmunitario debido al nivel alto de antioxidantes (vitaminas E y C, y selenio), zinc y proteínas.
  • Sistema digestivo sano, al contener cereales integrales (arroz integral, cebada y avena) y fibra.
  • Mejor ánimo al ingerir el nivel adecuado de proteínas, las cuales provienen de pollo fresco.

La gama de productos de True Instinct se elabora en Europa, con ingredientes seleccionados a partir de estrictos controles de calidad.

Además, los productos True Instinct se cuecen al vapor y no incluyen colorantes, conservantes, aromas artificiales, ni ingredientes genéticamente modificados en su elaboración.

True Instinct se presenta con tres gamas de productos: “Original” con un 55% de ingredientes de origen animal, “No Grain” (sin cereales), con un 60%, y “High Meat”, la gama altamente proteica, con un 75%. Estas gamas siempre incluyen pollo, cordero o salmón frescos como primer ingrediente, que constituyen un aporte de proteínas fácilmente digeribles.

La gama True Instinct también incorpora fuentes vegetales naturales (patata, garbanzos, guisantes o cereales en grano como la avena, el arroz integral y la cebada) que complementan a los ingredientes animales. Estos ingredientes vegetales aportan carbohidratos no refinados que se pueden asimilar más fácilmente y favorecen el bienestar digestivo gracias a la presencia de fibra prebiótica. Para que la dieta sea 100% completa y equilibrada también se incluyen frutas (manzanas, frutos rojos) y verduras (brócoli, zanahorias y guisantes). Y por último, las semillas de lino y el aceite de pescado proporcionan los ácidos grasos esenciales indispensables para conseguir una piel sana y un pelo brillante.

Con 18 referencias para perros y 8 para gatos, tres gamas (Original, No Grain y High Meat) y varios sabores (pollo, cordero o salmón) y tamaños (de 600 g a 12 kg para perro y de 300 g a 7 kg para gato), los alimentos True Instinct son apropiados para todas las etapas de vida del perro o gato, en función de su edad, tamaño y gustos.

Puedes seguir a True Instinct en Facebook e Instagram.

Sorteo de un año de comida gratis para tu perro

Perro corriendo feliz

¿Te gustaría que tu amigo tuviera durante un año comida de alta calidad gratis? Participa en el sorteo de True Instinct. Podréis además ganar un premio final de un fin de semana en un parque nacional. ¿Te lo vas a perder?

Regístrate aquí.



Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Un comentario

  1.   Anonimo dijo

    Como endiñan publicidad bien decorada… ¿Desde cuando el instinto se alimenta con comida? Está bien que rentabiliceis la página, pero sin tanto descaro… Parecia un artículo interesante, hasta que llegas al pienso…

Escribe un comentario