Mark Imhof, una vida dedicada a ayudar a los perros

El antes y el después de un perro al que Mark Imhof ha cortado el pelo.

A veces el aspecto descuidado de los perros que viven en refugios les hace invisibles a los ojos de los posibles adoptantes. Por ello algunos peluqueros caninos ofrecen sus servicios gratuitamente para ayudar a estos animales a encontrar un hogar. Entre ellos destaca la historia de Mark Imhof, quien decidió dar un cambio radical a su vida para dedicarla a los canes más necesitados.

Mark ocupaba un puesto de prestigio como ejecutivo en una gran empresa de Nueva York, que a pesar de ser la envidia de muchos, no le llenaba emocionalmente. Animado por su novia, decidió buscar otras alternativas asociadas al mundo animal, donde realmente se sentía a gusto. “Ella no quería verme buscar otro trabajo sin alma y aburrido, y veía la alegría que me daba interactuar con animales“, explica.


Siguiendo este camino, Mark decidió formarse como estilista de mascotas, formando después su propia empresa especializada, bajo el nombre de “The Dog Guy”. Dicha empresa también ofrece un innovador servicio de concierge, dedicado a ayudar a los dueños con poco tiempo a cuidar de sus perros. Incluye tareas como llevarles al veterinario, darles medicación, pasearlos, etc.

Más tarde, se daría cuenta de que ofreciendo gratuitamente sus servicios a los perros abandonados les ayudaría a encontrar un hogar. De esta manera, visita habitualmente los refugios de la ciudad para bañar, cortar el pelo y peinar a los animales, con el fin de facilitar su adopción.”He visto tales transformaciones en muchos animales que resultan inspiradoras y sé que ese amor se lo acabarán dando a sus dueños en sus futuros hogares”, afirma el ex consultor empresarial.

Actualmente, además de dedicarse profesionalmente al estilismo canino, es voluntario de la asociación de cuidado animal neoyorkina “Animal Care Centers of New York City”, a través de la cual realiza los cortes de pelo gratuitos en diferentes refugios. Se centra especialmente en los perros más ancianos, ya que éstos tienen menos posibilidades de ser adoptados.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario