Masajes terapéuticos para los perros

Masajes terapéuticos en perros

A muchas personas, esto de los masajes terapéuticos puede parecerles algo extraño y excesivo, como un lujo para un perro. Sin embargo, existen múltiples razones por las que será muy beneficioso realizar un masaje a nuestra mascota. No solamente cuando esta tenga algún problema físico o psicológico, sino también cuando queramos aportarle tranquilidad y relajación.

Los masajes son siempre beneficiosos, por lo que no hay por qué perder la ocasión de aumentar el vínculo con nuestra mascota o ayudarla a superar etapas más difíciles. Tanto se puede hacer de forma natural, sin preparación, teniendo en cuenta las reacciones del perro, o con la ayuda de expertos que te enseñen.

Uno de los beneficios más palpables es el de mejorar la musculatura en los perros. Los cachorros reciben su primer masaje de su madre, cuando los lame para estimularlos. Mientras están creciendo, darles masajes hace que sus músculos reciban riego sanguíneo y oxígeno, para que funcionen mejor. Si hay contracturas o problemas, es algo muy recomendado, puesto que estimula los músculos y los relaja.

Por otro lado, también se recomienda en perros que tengan algún problema de comportamiento. Perros nerviosos, con mucho miedo, desconfiados o con problemas para relacionarse encontrarán en los masajes una forma de relajarse y de estar mucho más receptivos. De esta forma, podremos ayudarles a superar sus problemas.

En caso de lesiones, los masajes son complementarios, y es mejor consultar con profesionales que nos enseñen a realizarlos para ayudarles de la forma correcta. No evitan las visitas al veterinario o las medicinas, pero aceleran la recuperación en perros con problemas de movilidad. Si todavía no has probado a realizarlo, puedes hacerlo hoy mismo. Acércate a tu perro cuando se encuentre relajado y comienza a masajearlo. Ellos te transmitirán lo que les gusta y cuándo se sienten a gusto.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario