Mascotas de vacaciones


Acaba de llegar el verano y seguramente ya tendrás planeadas tus vacaciones o por lo menos alguna salidita para disfrutar, descansar y pasar tiempo con toda tu familia. A todo esto, se le suma el cuidado de tu mascota, y la gran pregunta a la hora de partir ¿qué debo hacer con ella? No te alarmes ni te preocupes, es importante que tengas algunos factores en cuenta para sobrellevar esta situación con mucha calma

Primero que todo, si el viaje es por unos cuantos días, es muy recomendable que hables con un amigo de confianza o algún familiar responsable, para que se encargue del cuidado de tu animalito. Lo ideal, en el caso de los perros, que se lo visiten regularmente, que les den de comer siempre a la misma hora que tu los has acostumbrado, y que dediquen un poco de su tiempo para compartir y jugar con ellos.  Aunque tengas un perro muy independiente es importante que la persona que se quede con ellos, se dedique a su cuidado, para evitar que los animalitos se sientan abandonados y puedan empezar a sufrir algún tipo de ansiedad o depresión.

Si no cuentas con nadie que se encargue de tu perro, una buena posibilidad son las guarderías. Es importante que hables con tu veterinario para que encuentres la mejor de ellas. Recuerda que antes de viajar, es importante que visites el lugar y chequees las instalaciones, los animales que están ahí, y las personas que los cuidan, de esta manera sabrás a ciencia cierta dónde se queda tu animal y bajo el cuidado de quién o quiénes. Algunos de estos lugares, cuentan con rutinas de juegos o con amplios espacios verdes donde el animalito puede correr libre sin ningún problema.

Si decides llevar a tu mascota, es importante que le empaques además del alimento, un juguete o manta para que él se sienta acompañado y durante el viaje no se sienta solo o abandonado. De igual manera no te olvides tratar de mantenerlos todo el tiempo cerca de ti y vigilados para evitar que se escapen o se pierdan.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario