Medicina Alternativa para Perros


Aunque desde hace apenas unos años se ha empezado a practicar esta forma de medicina alternativa conocida por la inserción de agujas en todo el cuerpo, en la antigua China hace más de 3000 años que se lleva practicando, tanto para tratar algunas dolencias y enfermedades, como para prevenir la aparición de estas.  Esta técnica que puede ser utilizada en cualquier animal domestico, en el caso de los perros, se aplica especialmente para tratar problemas de artrosis o alergias, con la ventaja que además de la acupuntura se puede combinar con la medicina tradicional occidental.

Las técnicas utilizadas en los perros es similar a una sesión de acupuntura para nosotros los seres humanos. Antes de empezar la sesión, es importante que se practiquen algunas técnicas de relajación, para que el animalito esté tranquilo durante el tiempo que dura cada sesión de acupuntura, que por lo general son veinte o treinta minutos.

Lo mejor de las sesiones de acupuntura son sus efectos que son absolutamente beneficiosos para la salud de los animales, además estos se notan tres veces mucho más rápido que en los seres humanos. Si te preocupa la inserción de las agujas, no te preocupes que no representará ningún tipo de dolor para tu amiguito, en algunos casos hasta los perros pueden llegar a dormirse durante las sesiones,

Ten en cuenta que las dolencias que se tratan con este tipo de medicina son aquellos relacionados con los músculos como la artritis y los problemas de vertebras, también los problemas dermatológicos, el asma, las alergias y los problemas gástricos.

Te recomiendo que antes de empezar cualquier tipo de terapia con tu animalito, es importante que te pongas en manos de un veterinario cualificado, para garantizar la seguridad de tu animalito y para conseguir el mejor efecto de la terapia.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario