Mejorar el sistema inmunitario del perro

Sistema inmunitario del perro

A muchos nos ha pasado que nuestra mascota tiene períodos en los que enferma una y otra vez casi inexplicablemente, aunque lo llevemos al veterinario y sigamos las indicaciones. Infecciones de oído, alergias o dermatitis son algunos de los problemas más recurrentes cuando el sistema inmunitario del perro está debilitado.

El sistema inmunitario es lo que los protege de las enfermedades y las combate. Si está deprimido, el perro enfermará con mucha más facilidad, una y otra vez. Esto se debe a muchos factores, y por ello debemos vigilar estos períodos para ver si podemos cambiar algunas de las cosas que están influyendo en la inmunidad del perro.

Hay tanto factores externos como factores físicos y psicológicos del perro. En el exterior pueden darse malas condiciones, como los cambios de temperatura, un exceso de humedad en el ambiente o la polución. Así como nos afectan a nosotros, también afectarán a nuestras mascotas.

En los factores internos del perro pueden darse los parásitos, que debilitan al animal desde dentro. También el estrés hace que el sistema inmunitario del perro se vaya debilitando, con lo que el perro puede caer enfermo.

Hay muchas cosas que podemos evitar. Si vemos que el perro se estresa con los cambios y con determinadas situaciones, será mejor que cambiemos esto, para que el perro no pase ningún estrés. De esta forma, se encontrará mejor y podrá evitar problemas como la dermatitis o las infecciones. Por otro lado, hay que cuidar al máximo la salud del perro con una alimentación de calidad, lo que los mantendrá fuertes y sanos. También es importante tener las vacunas y la desparasitación al día, para evitar mayores problemas.

En cuanto al ambiente externo, no siempre podemos controlarlo todo, pero si el perro está fuera y tiene periodos así es mejor que duerma dentro de casa. No hay que exponerlos a calor o frío intenso o a humedad, porque muchos perros se ven afectados.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   ruben dijo

    buen dia compañeros disculpen la pregunta pero estoy preocupado y ya no se que hacer tengo un perro alazca de un año diez meces y hace cuatro dias se corto el pene ya lo lleve con un medico a que le hiciera cirujia solo le lavaron y cauterizaron las venas, segun el problema es que se sigue sangrando mucho. y quiero saber si hay algun remedio cacero que pueda hacer que sane pronto o que concejo me pueden dar??

Escribe un comentario