Método Tellington Touch para el adiestramiento

Método Tellington Touch

Probablemente no hayas escuchado muy a menudo la aplicación del método Tellington Touch a la hora de adiestrar a tu perro. No obstante, este tratamiento complementario está teniendo mucho éxito en lugares con una cultura canina mucho más avanzada, como Alemania o Estados Unidos. Este método fue creado por Linda Tellington, que trabajaba con caballos, y se dio cuenta de que podía aplicarse a muchos otros animales con resultados similares.

El método Tellington Touch consiste en realizar movimientos y toques en el animal, de forma que se logre estimular su sistema nervioso. El resultado, si se realiza de forma adecuada y durante varias sesiones, es visible en el cambio de comportamiento del animal. Esto no es un método de adiestramiento en sí, sino que es algo complementario para poder mejorar la comunicación y la receptividad en el animal.

Los beneficios de aplicar el método Tellington Touch son múltiples. No solamente para mejorar el comportamiento del perro de cara al adiestramiento, sino también por los beneficios que ejerce sobre los aspectos físicos, psíquicos y emocionales de tu mascota. Con esta especie de masaje controlado, se ha logrado reducir el estrés en perros que se asustan fácilmente, ayudar a la hora de mejorar el aprendizaje, aumentar la confianza del animal y fomentar su relajación.

Con este método solamente hay beneficios, ya que no cuenta con contraindicaciones. Si se realiza de forma correcta, el perro obtendrá una gran mejora en muchos campos, especialmente a la hora de cambiar comportamientos en adiestramientos caninos. Por lo tanto, se trata de una novedosa técnica que se debería aplicar en casi todos los casos. Si no se realiza de manera correcta, el único inconveniente es que no surtirá efecto, pero no tendrá ningún efecto secundario. De todas formas, todavía es pronto en nuestro país para aplicar estas técnicas, que todavía no son muy conocidas.

Más Información – Adiestramiento de perros con clicker 

Foto Vía – Rhys Asplundh en Flickr



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario