Mi perro babea mucho ¿es normal?

Aunque muchas razas de perros  se caracterizan por babear en exceso, y esto ser absolutamente normal, los perros suelen babear por diferentes razones. Primero que todo, tenemos la estructura de su boca, por ejemplo presentan labios muy caídos, carnosos y gruesos, como por ejemplo la raza de los Basset Hounds. En estos casos, los perros babean, no porque produzcan demasiada saliva, sino porque de acuerdo a la fisonomía de su boca y de sus labios, no son capaces de retenerla.

Sin embargo, también puede suceder que un perro que no tiene esta fisonomía empieza a babear más de lo normal. Esto también suele suceder porque se encuentran nerviosos, o simplemente tienen hambre y han empezado a sentir el olor de la comida.  El problema empieza cuando nuestro perro babea más de lo que para él es normal, razón por la cual los animo a que le presten atención a este comportamiento para evitar un dolor de cabeza.

Si empiezas a darte cuenta que tu animalito babea más de lo normal, puede estar sucediendo que tiene un objeto extraño en su boja y deberás sacarlo cuanto antes. También suele suceder, que cuando los perros ingieren hierbas extrañas, estas pueden irritar su boca y empezar a producir el babeo. De igual manera, una dilatación gástrica puede provocar una salivación excesiva.

Este exceso de baba o de saliva, puede producirse de igual manera, por problemas en sus dientes o incluso problemas de envenenamiento. Sea cual sea la razón debemos actuar de inmediato para no poder en riesgo la vida de nuestra mascota. Debemos visitar cuanto antes el veterinario para que sea él quien determine la razón de la baba excesiva.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   robinson ortiz dijo

    tengo un bulldog ingles y empezo muy decaido, bota una baba espesa y no come, que puede ser eso