Mi perro babea mucho ¿es normal?

Aunque muchas razas de perros  se caracterizan por babear en exceso, y esto ser absolutamente normal, los perros suelen babear por diferentes razones. Primero que todo, tenemos la estructura de su boca, por ejemplo presentan labios muy caídos, carnosos y gruesos, como por ejemplo la raza de los Basset Hounds. En estos casos, los perros babean, no porque produzcan demasiada saliva, sino porque de acuerdo a la fisonomía de su boca y de sus labios, no son capaces de retenerla.

Sin embargo, también puede suceder que un perro que no tiene esta fisonomía empieza a babear más de lo normal. Esto también suele suceder porque se encuentran nerviosos, o simplemente tienen hambre y han empezado a sentir el olor de la comida.  El problema empieza cuando nuestro perro babea más de lo que para él es normal, razón por la cual los animo a que le presten atención a este comportamiento para evitar un dolor de cabeza.

Si empiezas a darte cuenta que tu animalito babea más de lo normal, puede estar sucediendo que tiene un objeto extraño en su boja y deberás sacarlo cuanto antes. También suele suceder, que cuando los perros ingieren hierbas extrañas, estas pueden irritar su boca y empezar a producir el babeo. De igual manera, una dilatación gástrica puede provocar una salivación excesiva.

Este exceso de baba o de saliva, puede producirse de igual manera, por problemas en sus dientes o incluso problemas de envenenamiento. Sea cual sea la razón debemos actuar de inmediato para no poder en riesgo la vida de nuestra mascota. Debemos visitar cuanto antes el veterinario para que sea él quien determine la razón de la baba excesiva.


Etiquetas ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   robinson ortiz dijo

    tengo un bulldog ingles y empezo muy decaido, bota una baba espesa y no come, que puede ser eso

Escribe un comentario