Mi Perro está Celoso


Al llegar una nueva mascota al hogar, o cuando tenemos un hijo, nuestras mascotas pueden sentirse relegadas y celosas. Sobre todo con un nuevo animalito en nuestra casa, debemos hacer algunos arreglos para que la convivencia fluya y evitar los celos entre ellos.

Debemos recordar, que al igual que en los seres humanos, los animales pueden llegar a tener este tipo de sentimientos, pero ellos estarán luchando por una posición social, es decir, si ya tiene un perro y trae uno nuevo a casa, es conveniente que les muestre a ambos quién es el líder, y quién pone las reglas en ese lugar. Por supuesto el líder es usted.

Desde que la nueva mascota llega a casa es importante socializarlo con su mascota anterior, de esta forma evitaremos que se muerdan o se gruñan entre ellos. Debemos, además, educarlos para que ni siquiera jugando incurran en cualquiera de estas conductas.

No obstante, si ambos perros son cachorros no tendrá tantos problemas, ya que ambos estarán predispuestos a relacionarse con facilidad, jugar juntos y compartir la mayoría de actividades. Pero si por el contrario el perro nuevo es un cachorro y se lo quiere presentar a su mascota adulta, entonces el animalito mayor querrá ser el líder y tener la mayor posición social.

Otro de las situaciones que puede llegar a suceder, es que ambas mascotas se peleen su cariño, ambos empezarán a luchar por su atención y por mostrarse como el favorito.

Es importante que constantemente le demuestre a ambos animales que no tiene preferencia por el uno o por el otro. Debe comportarse con ambos de la misma manera, sin tener consideraciones especiales con uno por ser más pequeño que el otro, ya que podría afectar al perro adulto y causar problemas entre ambas mascotas.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario