Mi perro me destrozo el jardín

Normalmente vemos que los perros hacen huecos en los jardines con el objetivo de enterrar sus juguetes o sus huesos. Esto puede ser un problema si tu perro lo hace en tu prolijo jardín, además muchos perros cavan con mucha profundidad dejando realmente el paisaje muy estropeado.

Si un perro tiene la necesidad de cavar debemos estar atentos, si no lo dejamos esto puede traer problemas en su conducta, por eso este tema debe ser consultado con tu veterinario y en el caso de ser necesario debe consultarse a un adiestrador que te dará los puntos clave para evitar esta conducta.

Dentro de tu jardín deberías dejarle un sitio para que el pueda cavar y de hacerlo en otros sitios no autorizados debes guiarlo hacia su sitio, no importa si es un lugar apartado dentro del jardín.

En el mercado podrás encontrar diferentes trampas de adiestramiento que hacen que el perro no se arrime a esta zona, para su uso debes asesorarte, normalmente son trampas que únicamente emiten un chasquido para ahuyentarlos.

Para evitar que tu perro cave te aconsejamos que le permitas hacer muchos ejercicios y le brindes juegos para distraerse, lo incentives a olvidar su comportamiento con otros juegos, le brindes huesos en zonas cerradas y donde no pueda enterrarlos.


Categorías

Adiestramiento

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario