Mi Perro Puede Sufrir de Demencia Senil


Cada son más, las personas que tienen perros que mencionan comportamientos de senilidad en sus mascotas. Y aunque su veterinario no pueda diagnosticar la demencia senil en su perro, no quiere decir que su mascota no esté experimentando los mismos síntomas que presenta un ser humano con esta enfermedad.

La demencia senil es una condición patológica que generalmente va ligada a la edad avanzada y que presenta deterioro sensorial y motriz principalmente.

A continuación les traemos algunos de los síntomas que pueden presentar nuestras mascotas cuando sufren esta enfermedad:

  • Confusión: Si empieza a notar que su mascota pierde el equilibrio o se muestra perdido al caminar, preste mucha atención.
  • Cambio en su actitud con las personas que lo rodean: un perro senil puede cambiar su actitud con sus dueños y personas que generalmente están cerca de él. Pueden volverse desobedientes, desafiantes y algunas veces agresivos.
  • Trastornos del sueño: si su perro era de aquellos que dormía toda la noche y ahora, por el contrario permanece despierto, puede estar sufriendo de esta demencia senil.

    Aunque no es fácil aceptar y afrontar que nuestra mascota se está volviendo vieja, y que puede sufrir de demencia senil, es muy importante ser paciente y comprensivo. Debemos  prestarle mayor atención y ser más cariñosos. La violencia, los gritos o la disciplina agresiva no lo ayudarán sino que podría ocasionarle traumas.

    Ante cualquier cambio en el comportamiento de su animalito es muy importante consultar a su veterinario, ya que como pueden ser síntomas de esta enfermedad, estos comportamientos también pueden ser producidos por otras enfermedades tratables como la diabetes, la tiroides o la tensión arterial elevada.



    Viviana Saldarriaga

    Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

    Escribe un comentario