Mi perro tiene gripe ¿qué hago?

Así como nosotros los seres humanos, solemos enfermarnos con los cambios de temperatura, nuestros animalitos domésticos, como los perros, también pueden sufrir de resfríos o gripes, según sube o baja la temperatura. Es por este motivo, que debemos cuidarlos y protegerlos para evitar que estos pequeños resfríos se puedan llegar a convertir en complicadas enfermedades respiratorias.

Muchas personas, sobretodo aquellas que tienen perros con pelo corto y delgado, pueden preocuparse con la llegada de las temperaturas más bajas, empiezan a preguntarse si es necesario vacunar a su animalito, o si deben llevarlo cada mes donde los veterinarios y médicos especializados. Y es que, por si no lo sabias, existen algunas vacunas para proteger a tus animales de contraer enfermedades como la gripe, por lo que sería muy buena idea que consultaras con tu veterinario para saber si puedes aplicársela a tu amiguito de cuatro patas o no.

Es importante recalcar que la gripe en los perros, les va a afectar de la misma manera, en la que nos afecta a nosotros los seres humanos. Pueden empezar a mostrar síntomas como cansancio, congestión nasal, fiebre, entre otros. Es por este motivo que debemos buscar tratamientos especiales para perros, para que si se llegan a enfermar, los síntomas no sean tan agudos como si no se la hubiéramos aplicado.

Recuerda que la decisión de vacunar o no a tu perro contra la gripe dependerá en gran medida del tipo de perro que tienes y las condiciones climáticas del lugar donde vives, por lo que te recomiendo que siempre, antes de tomar cualquier decisión, consultes con un especialista que sabrá exactamente qué es mejor para tu animalito.


Categorías

Curiosidades, Enfermedades

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

2 comentarios

  1.   kimberly dijo

    mi perrito tiene gripee y se le cae el pelo ya le puse suero y 3 ampoyas que mas puedo hacer esto triste 🙁

Escribe un comentario