Microchip para controlar la reproducción

En muchos países del mundo, conseguir un perro de raza y en muy buenas condiciones de salud se está convirtiendo en un trabajo arduo y difícil. Por ejemplo en Gran Bretaña, si quieres obtener un perro de raza y con una salud como un roble, puede convertirse en una tarea que tarde mucho tiempo es resolverse, ya que los criadores están realizando cruces no permitidos, o no recomendables para los perros de raza pura.

Es por esto, que ya hemos visto como después de algunos cruces desfavorables han nacido en el planeta perros con problemas de salud, o enfermedades congénitas debido a que no debían cruzarse con una raza determinada. Sin embargo, para arreglar y controlar esta irresponsable actividad, existe una enmienda llamada Defra, que ha hecho que los perros de raza lleven un microchip para que puedan ser monitoreados.

Este microchip no solo va a servir para que la persona interesada en adquirir el animal sepa a ciencia cierta el estado de salud del perro, sino también para controlar los cruces que se producen.  En el Reino Unido, este enmienda va a empezar a afectar a más de 6 millones de hogares, ya que aquellas familias o personas que tengan un perro deberán ponerle este microchip para que puedan empezar a efectuarse los controles mencionados anteriormente. En caso de no hacerlo, podrían imponerse costosas multas y sanciones.

Es importante destacar que con este tipo de microchip, también se previenen la aparición de muchas enfermedades que se causan por los cruces entre parientes cercanos o incompatibles y que pueden terminar con la vida de nuestro animalito, o disminuyéndole la calidad de vida.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario