Microchip para perros

¿Te ha sucedido, o has escuchado que a algún familiar o amigo se le ha perdido su perro y no ha podido encontrarlo a pesar de haber pegado mil carteles en la calle? Que nuestros perros salgan de nuestra casa apenas abrimos la puerta de entrada puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, ya que pueden salir corriendo, despistarse y terminar perdiéndose sin que nosotros podamos rescatarlos o volverlos a ver.  Sin embargo, para todos ustedes que ya empezaron a preocuparse, existe un sistema electrónico de identificación de animales, que consiste en un microchip que se implanta bajo la piel del cuello del animalito, que ayudará a rastrearlo donde quiera que se encuentre.

Este microchip, es del tamaño de un grano de arroz, por lo que puede ser fácilmente introducido con ayuda de un inyector parecido a un trocar. Además está comprobado que no causa ningún tipo de reacción en el animalito, ni habrá posibilidades que el aparato se caiga o se pierda. EL microchip dispone de un circuito electrónico, que es capaz de almacenar datos numéricos, por lo que será fácil detectar al animalito, saber dónde está y a quién pertenece.

Es importante destacar que este tipo de aparato se coloca una sola vez, se implanta exactamente bajo la piel del cuello en la parte izquierda., y no causa ningún tipo de molestica o alergia al animal. La base de datos de los censos caninos, es la que se encargará de almacenar toda la información necesaria, como por ejemplo el nombre del animal, su dueño, la dirección y los teléfonos de contacto con el propietario, e incluso las fechas de vacunación.

Es importante que cada cambio que realices una vez le hayas puesto este microchip a tu animalito, lo notifiques al censo canino, para que se realicen los cambios necesarios en sus bases de datos. De esta manera, puedes dejar de preocuparte porque tu perro se pierda y no lo vuelvas a encontrar, ya que de hoy en adelanta sabrás exactamente dónde se encuentra.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario