Miedo al Agua


Normalmente los perros, son excelentes nadadores y adoran el agua. Sin embargo hay algunos que le tienen miedo a este elemento, ya sea porque han sufrido una experiencia traumática como haberse resbalado y caído a una piscina, o porque están muy pequeños y no se sienten muy seguros dentro del agua.

Hoy les traemos algunas técnicas para ayudarle a vencer ese miedo al agua.

Lo primero que debes hacer es acercarlo a la orilla de un lugar con agua, ya sea una piscina o un lago o el mar. Puedes intentar motivarlo usando palabras cariñosas, o mostrándole un juguete que a tu mascota le guste.

Es muy importante que tú te encuentres listo también para zambullirte, esto ayudará a que tu mascota se sienta más segura.

En el momento en que hayas logrado que entre en el agua, sostenlo fuertemente como si lo abrazaras, y luego ayúdalo a salir nuevamente. De esta forma tu perro se irá sintiendo más seguro y pondrá menos resistencia a la hora de meterse al agua.

Para ayudarle a tu mascota puedes arrojarle objetos al agua para que sea él quien los busque. Asegúrate de arrojárselos en un lugar que puedas ver lo que hay en el fondo, para evitar que llegue a un lugar con rocas o corrientes que pueden hacerle daño.

Recuerda que es muy importante utilizar recompensas, si tu mascota lo está haciendo bien y está nadando sin problema recompénsalo con algunas galleticas para perro.

Una vez haya perdido el miedo nada junto a él y empieza a disfrutar de esta actividad que pueden realizar juntos.

Lo más importante que debes tener en cuenta al aplicar estas técnicas es que nunca debes empujar a tu perro o tirarlo al agua, esto ocasionaría una fobia aún mayor, y peor aún perdería la confianza en ti. Por eso debes tener paciencia, que con tiempo y esmero el miedo puede eliminarse por completo.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario