1

Mitos sobre los perros

 Mitos sobre los perros

Aunque estos animalitos comparten la vida con nosotros, los seres humanos, desde hace cientos de años, aun continúan existiendo una serie de mitos en relación con estas mascotas, que como cualquier otro mito, no tienen base científica ni real, pero que han ido pasando de boca en boca, de generación en generación, hasta convertirse en una creencia firme sobre los perros.

Uno de los mitos más frecuentes que se escuchan por todos los lados, es “perro que ladra no muerde”, pensar que el perro que nos ladra no nos puede morder, es un gran error que debemos evitar. En la mayoría de las ocasiones, el ladrido es una advertencia, ya que el animalito no quiere causarnos daño, pero si además del ladrido notamos que su pelo se eriza, y nos enseña sus dientes, es mejor que nos alejemos porque lo más probable es que su próximo paso sea mordernos.

 Mitos sobre los perros

Otro de los mitos que escuchamos es que, cuando un perro mueve la cola es señal que está feliz. Generalmente esto es así, sin embargo, en muchas ocasiones, los perros mueven la cola cuando se encuentran nerviosos, ansiosos, etc., por lo que es importante que nos fijemos no solo en el movimiento de su cola, sino en el lenguaje corporal, que nos indicará cómo se siente realmente.

También he escuchado que los perros que tienen la nariz caliente usualmente están enfermos o con fiebre. No siempre la temperatura del hocico del animal se encuentra ligada a su salud, de hecho cuando el perro despierta, su nariz está caliente y seca. Sin embargo, lo que si es cierto es que si su nariz esta muy reseca o presenta algún tipo de aspecto anormal, debemos llevarlo al veterinario cuanto antes.


Un comentario

  1.   Gabriela dijo

    Hola!
    En realidad estoy muy confundida ya que tengo una cachorita de raza Scott de 3 meses y la Verdad Ahora poco su animo a decaido despues deber a su primera familia la Siento con fiebre porque lei en un informe si la nariz es tibia y reseca es porque tiene fiebre y aqui dice lo contrario? pero creo que en este post hay mas confiabilidad HOY la llevare al veterinario! Muchas Gracias por Publicar es un dato Muy Interesante

Escribe un comentario