Mitos sobre sus gustos (II)

Mitos sobre sus gustos

Seguiremos refiriéndonos a algunos mitos que se basan en los gustos y preferencias de los perros.

‘Si algo les agrada mueven la cola’
Es verdadero. El perro mueve la cola para demostrar su alegría. Cuando solo tienen cuatro semanas de vida ya comienzan a mover el rabo cuando ven a sus hermanos o cuando van a comer. Cuando la cola se eleva en un ángulo superior a los 45 grados por encima de su línea dorsal están demostrando interés.

‘No les gusta comer siempre lo mismo’
Esto es erróneo. Si tu perro se muestra satisfecho con la dieta que le estas dando no deberás cambiársela. Siempre que sea la correcta, la aconsejada por tu veterinario. No existe ningún estudio ni investigación que demuestren que los perros necesiten cambios frecuentes de comida. Lo que si es cierto es que necesitarán cambios si los alimentos que le brindas le ocasionan trastornos digestivos (diarrea, estreñimiento, vómitos). Si piensas cambiar su alimentación deberás hacerlo de manera gradual.

‘Detestan el cepillado’
Esto es falso. Si notas que tu perro se pone molesto al ser cepillado es por falta de costumbre y no porque no le agrade. Esta práctica debe ser realizada desde pequeños, como parte de su higiene diaria.

Foto | Flickr


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario