Mitos sobre sus gustos

Mitos sobre sis gustos

Los perros suelen tener gustos bastante parecidos, solo basta aprender a conocerlos y así sabrás que cosas le agradan y cuales no. nosotros trataremos de desmitificar algunas frases y conceptos relacionados con su crianza, que seguramente alguna vez escuchaste y no sabes si son reales o no.

‘A los perros les gusta que le toquen su panza’
Estos es verdadero. Desde que son cachorros los perros buscan mantener su temperatura y sentirse seguros, cuando le tocas su panza se sentirán reconfortados, con la sensación de estar cuidados. Tener contacto con su amo por medio de las caricias les agrada y mucho. Si bien es cierto que disfrutan cuando le tocan so pecho, panza y dorso, suelen ponerse molestos cuando les tocas su pata y cola.

‘Se desesperan al ver chocolate’
Esto también es verdadero, el chocolate les resulta apetitoso y todos quieren comerlo, pero debes saber que no es bueno para su salud. Puede causarle obesidad, diarrea y caries. Si quieres premiarlo dándole algo que les guste intenta con alguna golosina especial para perros.

‘La presencia de su líder les eleva la moral’
Esta afirmación también es verdadera. Todos los perros necesitan alguien a quien respetar y obedecer. Debes saber que el liderazgo puede ser flexible dentro del clan canino pero no dentro de la casa, cuando esta su amo en la casa se sentirá bien, pero al notar su ausencia por largos periodos pueden llegar a confundirlo.

‘Disfrutan de las cosas malolientes’
Es cierto, los perros cuentan con un sentido del olfato que los humanos no llegamos a entender. Es por eso que los retamos cuando los vemos revolviendo la basura o cuando olfatean las heces de otros animales. Este tipo de comportamiento se vincula a un código de comunicación.

Foto | Flickr


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario