Motivos por los cuales los perros son amigos del hombre

perro amigo del hombre

El perro se ha convertido en el mejor amigo del hombre por la alimentación. en una investigación realizada por la Universidad de Uppsala se ha descubierto que la domesticación del perro ha sido posible gracias a la evolución de su aparato digestivo que lo dejaba consumir alimentos ricos en almidón, una dieta más parecida a la de los seres humanos.

Los investigadores analizaron secuencias del genoma el que se muestra muy diferente al de otros animales. El intestino canino es capaz de fragmentar en azúcares que circulan por su sangre.

El científico Erik Axelsson señala que: “El gen de la amilasa, la primera enzima que interviene en la digestión del almidón, tiene muchas más copias en los perros que en los lobos” agregando que “Esto fue crucial para que los primeros canes subsistieran a base de vegetales y cereales”.

Los resultados demuestran que la domesticación canina estaría conectada con el desarrollo de la agricultura, en los primeros asentamientos humanos fue donde aparecieron los primeros perros domesticados.

También se descubrieron diferentes genes que afectan al desarrollo del cerebro del perro, lo que podía explicar el comportamiento, mostrándolo como mejor amigo.

Más Información – Nombres más frecuentes del perro


Escribe un comentario