Motorola Scout 5000, primer Smartphone para perros

Perro jugando con un teléfono movil.

Los avances tecnológicos también alcanzan al mundo de los accesorios para mascotas. Uno de los ejemplos más claros y recientes de ello es el Motorola Scout 5000, considerado como el primer Smartphone para perros. Es de gran utilidad, ya que nos permite comunicarnos con el animal a través del mismo y localizarle geográficamente.

Este aparato fue presentado el pasado enero en la feria del CES 2015, en Las Vegas. Entre nuevas televisiones, coches mejorados tecnológicamente e impresoras 3D, además de muchas otras cosas, Motorola dio a conocer este curioso artilugio. Se trata de un collar especial con multitud de funciones realmente prácticas para todo aquel que quiera proteger a su perro.


Gracias a este Smartphone podemos hacer un seguimiento en vídeo de los pasos de nuestra mascota, que graba a través de una cámara de video de 720p y de un altavoz, que conectan con un canal de vídeo en streaming. Además nos permite comunicarnos con el perro mediante la voz, así como conectarnos a Internet.

Por otra parte, una de sus funciones más importantes es la de geolocalizar al can, de manera que podemos encontrarlo rápidamente si se pierde. También puede monitorizar su salud y medir la distancia que corre, lo que es ideal mientras realiza ejercicio. Asimismo, es resistente a las mordidas, e incorpora un micrófono y bocinas.

Este aparato logra toda esta comunicación por medio de una conectividad 3 G con su propio plan de datos, de manera que posibilita el envío de información directamente hasta el Smartphone del propietario. Salió a la venta el pasado mes de junio en Estados Unidos por un precio de 199€. Por el momento es sólo apto para perros grandes, pero la marca planea lanzar un modelo similar para razas pequeñas, el Motorola Scout 2500. La única diferencia entre los dos es que éste último no lleva cámara incorporada.



Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario