Muere Ajax, el pastor alemán condecorado por evitar un atentado en 2009

Muere Ajax el perro condecorado por evitar un atentado

Ajax, el perro de la Guardia Civil condecorado por evitar un atentado de ETA en Mallorca en el 2009, ha muerto el pasado lunes. Las causas de su muerte reflejan una enfermedad que arrastraba desde hace un tiempo, con una fuerte anemia y una infección de hígado. Finalmente el valiente pastor alemán de 12 años no pudo aguantar más y falleció, con un gran dolor por parte de su compañero, el sargento Juan Carlos Alabarces.

El perro Ajax fue condecorado recientemente con la Medalla de Oro de la organización benéfica veterinaria de Reino Unido, People’s Dispensary for Sick Animals. Esta organización otorga el mayor premio que pueda recibir un animal como prueba de su valor y de la labor realizada. Una distinción que a día de hoy solamente ha sido concedida a 21 perros en todo el mundo. Con motivo de esta condecoración, también fue recibido recientemente en audiencia por el Rey Juan Carlos, para agradecerle sus inmejorables servicios en la Guardia Civil.

El hecho que motivó esta medalla sucedió el 30 de julio de 2009 en Mallorca, cuando Ajax detectaba una bomba adherida a un vehículo, evitando así que fuese detonada posteriormente por la banda terrorista ETA. Esto sucedía justo después de que otra bomba acabara con la vida de dos agentes en Palmanova.

El pastor alemán Ajax ya se encontraba retirado en Lobo Park, lugar en el que descansaba tras su jubilación, hace un año. Tras seis años de servicio y una vida muy ajetreada, pudo vivir tranquilamente en este lugar, recibiendo las visitas constantes del sargento al que acompañó durante años. Este perro es sin duda un ejemplo para aquellos que ven a los animales como algo secundario. Ellos pueden ayudar a salvar vidas, o simplemente hacer compañía, pero su vida vale mucho, y desde aquí nos apenamos por la muerte de este héroe de cuatro patas.

Más Información – Perros de rescate o búsqueda

Foto Vía – Oscar Fernández Alonso en Flickr


Categorías

Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario