Muestras de Afecto en los Perros


A menudo nuestro perro, considerado como el mejor amigo del hombre por su fidelidad, nos da muestras de afecto que quizá nosotros no reconocemos. Y es que no solo cuando nos lame o nos da besos nos esta diciendo cuanto nos ama. En muchas ocasiones, gracias a su lenguaje no verbal corporal nos esta agradeciendo, y nos esta demostrando su afecto.

Es importante que recordemos siempre que los perros son muy afectuosos, y que siempre están intentando hacer a su amo feliz.

Es por este motivo que el día de hoy les traemos algunas demostraciones de afecto que pueden pasar desapercibidas, sobretodo por aquellas personas que apenas se están estrenando como dueños de perros.

Quizá la muestra de afecto mas común y que de pronto leemos con mayor facilidad son los lamidos, ya que a la mayoría de los perros les fascina lamer a sus amos. Aunque esta es una conducta instintiva, ya que desde que los perros son cachorros son lamidos por su madre para limpiarlos, los perros adultos muestran afecto por medio de sus lametazos.

Una de las demostraciones mas frecuentes de nuestra mascota es el movimiento de su cola. La posición de esta puede decir mucho acerca del estado de animo del animal. Por ejemplo si la cola se encuentra erguida significa que su estado es de atención, mientras que si su cola esta entre las patas, el animalito se encuentra asustado o nervioso. Es importante que te fijes en los movimientos de cola, ya que si la menea con mucho entusiasmo significa que se encuentra muy feliz.

Otra de las muestras de afecto de nuestro perro son los gemidos y los llantos, que no siempre significan dolor.  Cuando los gemidos y el llanto son suaves, como si fuesen gruñidos pero muy dulces, nos están diciendo que nos aman.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario