Multas por Pasear a Tu Perro Sin Correa


Tener una mascota, implica mucha responsabilidad, incluso algunos han llegado a mencionar que los cuidados que requiere el animalito son tantos como los que puede requerir un niño pequeño.  Es por esto que no podemos aventurarnos a adoptar o a comprar un perro sin saber antes que debemos mantener mucha atención y cuidado en su alimentación, en su salud, en su actividad física y mental y en darle muchísimo cariño. Además de todos estos cuidados y obligaciones, debemos también estar atentos a las leyes y a las ordenanzas, para evitar ser multados por incumplir las normas municipales.

Una de las prohibiciones que muchos dueños de mascotas, es que tienden a pasar por alto y por la que muchos se han visto multados con una cantidad considerable de dinero, es la de pasear a los perros con correa. Y es que, muchas personas prefieren ver a sus mascotas corriendo libremente por el parque en lugar de tenerlo atado a una correa. Sin embargo, es bueno que sepa que, hay ciertos lugares en donde se encuentra prohibido salir a pasear a su perro sin correa, y en caso de infringir esta norma podría ser multado con una sanción que puede variar entre los 150 euros (donde la ley es menos fuerte) a 3000 euros (si los perros que se llevan son razas consideradas como peligrosas).

Considero que es buena idea que se informe acerca de aquellos lugares en las que se encuentra prohibido sacar a su mascota sin una correa ya que también hay otros en las que los animalitos pueden andar sueltos ha determinadas horas del día, obviamente siempre teniendo una persona responsable a su lado para mantenerlos bajo control. De o contrario podríamos obtener otro tipo de multa, si nuestro animal molesta a una persona o daña algún bien público.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   angel dijo

    Me parece muy bien esta iniciativa…pero cómo puedo saber si en mi pueblo está prohibido o no sacar a mi perro con correa??

    Si alguien puede ayudarme, por favor que me responda a mi mail: sweetesthing@hotmail.es

    graciasssss

Escribe un comentario