Nacimiento del bebé: qué hacer para que nuestro perro se adapte a esta situación

Nacimiento del bebé

El nacimiento del bebé es un momento muy delicado e importante para cualquier familia. Por desgracia, no en todos los hogares saben adaptar esta nueva situación a la vida que llevaban con su mascota. Ya sea por miedo o por desinformación, en muchos casos la gente opta por deshacerse del perro, cuando en realidad, su presencia en la familia conlleva muchos beneficios.

Los niños que crecen con perros tienen un sistema inmunológico más fuerte, y son menos propensos a sufrir alergias o problemas respiratorios. Además, se ha demostrado que les ayuda a ser más sociables, generosos y a saber relacionarse mejor con las personas. Por otro lado, también es posible que nuestra mascota cuide de los más pequeños con mucho cuidado, mostrándose como sus mejores amigos.

Cuando los cambios se van sucediendo, a medida que se acerca el nacimiento del bebé, hay que ir adaptando al perro poco a poco. Cuando cambiamos la habitación del niño, hay que dejar que entre en ella y huela las cosas, para que se familiarice con el espacio. Sin embargo, siempre hay que controlar, que entre cuando nosotros le dejamos, y que no lo haga por su cuenta ni destroce cosas, aunque la puerta esté abierta. Por otro lado, cuando nazca el bebé, también es positivo dejarle oler sus prendas antes de presentárselo, para que reconozca su olor.

Los horarios y las rutinas suelen cambiar, por lo que semanas antes hay que adecuar más o menos sus comidas y horarios con la llegada del bebé, para que su rutina no cambie drásticamente y se moleste. Además, aunque llegue el bebé, tanto los padres como las visitas, deben dedicarle algún tiempo al perro, mostrándole que sigue siendo igual de importante. Cuando el niño interactúe con el perro, también hay que enseñarle al bebé el respeto por el animal, para que no traspase los límites de su paciencia y se convierta en su mejor compañero.

Más Información – Los perros refuerzan el sistema inmunológico del bebé

Foto Vía – Mundo Perros

 


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario