No corras detrás de tu perro, hazlo junto a él

A muchas personas les encanta la actividad física y el deporte, y para practicarlas no tienen porqué dejar de lado a su mascota, al contrario, hay muchas disciplinas que se pueden practicar conjuntamente entre perros y personas, y que redundan en su mutuo beneficio.

Hoy hablaremos sobre el Canicross, una modalidad de carrera que podrás practicar con tu perro, pero siempre ten en cuenta sus habilidades y capacidades físicas, siendo imprescindible antes que nada un control medico por ambas partes para no excedernos en el ejercicio.

El Canicross consiste en correr junto a nuestro perro, al que vamos unidos mediante una línea de tiro que va desde el arnés del perro hasta un ancho cinturón que rodeara nuestra cintura.

Si te propones practicarlo, deberás comenzar poco a poco, apuntando en primer lugar a acostumbrar a tu perro al deporte y a que se valla acompasando a tu paso (pues a ti te resultaría imposible igualar al de él!). No pretendas hacer un recorrido a campo traviesa sin previamente entrenar a tu perro, pues estarías corriendo el riesgo de que el único que corriera fuera él…, pero arrastrándote a ti.

Ten en cuenta que con esta disciplina podrías aprovechar para ejercitar a tu perro así como a ti mismo, y ambos saldrían de la rutina de la típica caminata. Además, al ser el Canicross un deporte federado, quien dice que tu perro y tú no puedan formar equipo en alguna competencia.

En cuanto a las precauciones a tener en cuenta, en primer lugar y como ya te comentamos, es hacerse una revisión médica tanto para ti como para el can, comentándoles a los profesionales la actividad física que tenemos en mente para evitar así cualquier problema físico.

Otro punto a considerar es el momento del día en que practicaremos el Canicross, siendo preferibles las mañanas y tardecitas, y evitándose los momentos más calurosos del día y en los que la temperatura supere los 20ºC.


Un comentario

  1.   patricia dijo

    Hola, soy la de la foto. Gracias por escribir sobre el canicross.

    Un saludo

Escribe un comentario