“No more woof”, el primer traductor de ladridos

Perro con el tracuctor "No more woof".

En el año 2013 escuchamos hablar por primera vez del que sería el primer traductor perro-humano de la historia, conocido como “No more woof”. Actualmente este dispositivo, creado por la compañía escandinava NSID (The Nordic Society for Invention and Discovery), puede ser adquirido desde cualquier lugar del mundo a través de la página web de la empresa. Además, es posible utilizarlo en canes de cualquier tamaño y raza.

Aunque mediante la experiencia podemos llegar a comprender el lenguaje canino, lo cierto es que a veces nos cuesta entender lo que quiere expresar nuestra mascota. Ésta es la idea de partida que ha servido a NSID para crear este original traductor, que trabaja a través de unos sensores con electrodos, que miden las señales eléctricas existentes en el cerebro del perro.


Según sus creadores, este gadget registra la actividad cerebral del can y la interpreta, convirtiéndola finalmente en palabras mediante tecnología Raspberry Pi. Lo hace con la ayuda de dos discos metálicos que se sitúan en la cabeza del animal, y que permiten traducir sus emociones a tres idiomas: español, francés y mandarín.

No more woof” puede detectar distintas emociones como hambre, cansancio o enfado. De esta manera, es capaz de traducir frases como “¿Quién eres?” o “Estoy aburrido” e informar a los presentes mediante un altavoz incorporado. El dispositivo cuenta con hasta ocho voces diferentes, para que podamos escoger la que creemos que se adapta mejor a nuestro perro.

El precio de este peculiar traductor varía dependiendo del formato que escojamos, oscilando entre los 65 y los 1.200 dólares. La primera versión es la básica, que distingue dos o tres patrones de pensamiento diferentes (cansancio, hambre y curiosidad). Mientras que la versión más completa es capaz de reproducir frases de mayor complejidad, como “Tengo hambre, pero no me gusta esto”.

“Fue más sencillo de lo que se podía pensar. Simplemente hemos utilizado tecnologías ya existentes para un nuevo área”, explican los responsables de este original producto, que ha dado pie a todo tipo de opiniones.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Un comentario

  1.   geraldine dijo

    y como funciona

Escribe un comentario