Nombres de alimentos caninos

Nombres de alimentos caninos

En una serie de artículos iremos descifrando la comida que le damos a nuestro perro. Hoy nos referiremos a lo que significan sus nombres.

El nombre es uno de los puntos fundamentales en que nos fijamos a la hora de comprar, existen productos que son más reconocidos que otros, pero no siempre significa que sean de mejor calidad, sino que el departamento de publicidad y marketing hicieron un excelente trabajo.

Algunos nombres de alimentos son de fantasía, en otros casos en su nombre se hace hincapié en algún ingrediente puntual que le brinda características determinadas.

Existen cuatro formas diferentes que son recomendadas para los fabricantes de comida de perros que están presentes en los productos:

  • Comida para perros elaboradas con determinados ingredientes
  • Fórmulas y tipos de alimentos para perros
  • Comida para perros que incluyen determinados ingredientes
  • Alimentos con diferentes sabores

Cuando el nombre indica que la comida está hecha con un ingrediente determinado este ingrediente puede ser el principal y debe constituir por lo menos un 95 por ciento del peso seco.

Por ejemplo si el nombre del producto anuncia que tiene carne vacuna esto quiere decir que la carne es el ingrediente principal y constituye un porcentaje de por lo menos el 95 por ciento del peso del producto deshidratado o por lo menos un 70 por ciento del producto cuando el producto está húmedo.

En el caso de que en el nombre se incluyan términos como fórmula, cena, nuggets y similares estos deben formar por lo menos un 25 por ciento del peso seco de la comida para perros.

Foto | Flickr


Escribe un comentario