Nudos en el pelo de un perro

En repetidas ocasiones, les hemos mencionado la importancia de cepillar diariamente el pelaje de su mascota. Además que el cepillado ayuda a mantener el pelo hermoso, brillante y saludable, también sirve para que eliminemos el pelo muerto y evitemos así la gran cantidad de pelos volando en nuestra casa, en nuestra ropa y en cada rincón que tenemos en nuestro hogar. Sin embargo, ¿qué pasa cuando encontramos nudos en su pelo?

A la hora de cepillar a nuestro perro, podemos encontrarnos con que el cepillo queda atascado entre un nudo u otro, y si tratamos de tirar, podemos hacerle daño a nuestro animalito, el cual se puede impacientar y desesperar con el cepillado. Es por este motivo que el día de hoy les traemos algunos consejos para que quitemos esos nudos que se pueden formar en el pelo de nuestra mascota.

Si tienes un perro de pelo largo, será bastante común la formación de nudos en su pelo, no solo por el pelo en si, sino también por la suciedad o porque se le enganchan ramas u otros objetos. En muchas oportunidades, es difícil peinarlo sin que sufra o sin que tengamos que cortarle el pelo.  Un buen consejo para remover estos nudos es utilizar suavizantes cuando lo bañamos. Solo debemos mojar su pelo y aplicar una buena cantidad de suavizante por todo el pelo, en especial donde se encuentre el nudo.

Luego, con ayuda de un cepillo de púas largas, debes peinarlo desde abajo hacia arriba, de manera cuidadosa para evitar halarlo o hacerle daño. Si esto no funciona, puedes utilizar aceite de almendras, o también aceite de oliva. Debes calentar un poco el aceite, y cuando veas que esta tibio, impregna el nudo dentro del aceite, espera unos segundos y empieza a peinar.

De igual manera, lo mejor de todo, antes de empezar a actuar es prevenir, por lo que para evitar que se le enrede mucho el pelo, debes tener una rutina de cepillado diaria, que además de evitar los nudos formará un lazo muy especial entre tú y tu mascota.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario