Nuestra Mascota puede sufrir de Gastritis


La gastritis, también conocida como la inflamación del estomago, también puede ocurrir en el organismo de nuestras mascotas. Esta inflamación puede ocurrir como resultado de ingerir alimentos en mal estado, sustancias toxicas, basura, objetos extraños, entre otros.

Pero, ¿qué puede causar la inflamación del estómago? Algunas de las causas de la gastritis pueden ser:

  • Alergias alimentarias: algunas veces nuestras mascotas pueden ser alérgicas a ciertos alimentos y no habernos dado cuenta de esto. Estas alergías, además de inflamar el estómago de nuestros perros, pueden también desencadenar en otro tipo de patologías.
  • Comer excesivamente: debemos recordar que somos nosotros quienes alimentamos a nuestras mascotas, por lo que tenemos que prestar atención a la cantidad que les servimos ya que un exceso de alimentación además de producirles gastritis puede llevarlos a sufrir de otras enfermedades como la obesidad.
  • Medicamentos: algunos medicamentos como antibióticos, o aspirinas pueden generar una inflamación del estomago de nuestro animalito.

    Para diagnosticar esta enfermedad debemos, primero que todo mantenernos atentos a cualquier cambio en el comportamiento de nuestro animal. Algunas señales de alerta que pueden estarnos indicando que nuestra mascota sufre de inflamación en su estomago incluyen: los vómitos, diarreas, fiebre, pérdida de peso e inapetencia.

    Si empieza a notar estos síntomas es muy importante que por lo menos por 24 horas, mantenga a su mascota alejado de cualquier alimento, esto, con el fin de permitir al estomago a que se desinflame. Pasadas las 24 horas, puede empezar a alimentas a su animal con una dieta muy suave de arroz cocinado con pollo, eso si evitando usar sal o cualquier tipo de grasa.

    De todas maneras, como siempre les recomiendo, es muy importante visitar a su veterinario para que sea el experto quien dictamine el mejor procedimiento y la mejor dieta para su mascota.


    Escribe un comentario