Nuestras Mascotas Pueden Sufrir de Ansiedad


La ansiedad en nuestras mascotas es un problema muy común.  Algunas mascotas, como los seres humanos, son naturalmente ansiosas, otros, sin embargo se van volviendo ansiosos con el tiempo, por las experiencias que tengan que vivir o simplemente porque van adquiriendo estas características de sus dueños.

Los desordenes de ansiedad más comunes son:

  • La ansiedad de separación: este tipo de ansiedad es uno de los más frecuentes en las mascotas. Ocurre cuando los animalitos se dejan solos por mucho tiempo y se sienten abandonados por sus dueños. Los animales que sufren de esta enfermedad presentarán un comportamiento destructivo: danarán muebles, zapatos, colchones, ladrarán sin parar, rasguñarán y morderán puertas, entre otros.
  • Fobia del ruido: la fobia del ruido ocurre cuando nuestras mascotas le temen a los ruidos fuertes como: los truenos, aspiradoras, secador de pelo, ruidos de la calle, etc. El comportamiento que tendrá un perro con esta fobia se caracteriza por el miedo, el intento de escape, babeo, temblor y ladrido excesivo.
  • La ansiedad social: cuando los dueños no han socializado a sus mascotas desde pequeños, estos pueden sentirse amedrentados y abrumados por otras personas y otras mascotas. Cuando el animal llega a estar ansioso y asustado puede reaccionar agresiva y violentamente.

    Algunos factores de ansiedad como el miedo, la muerte de un compañero del animal, acontecimientos traumáticos y el temperamento nervioso de su dueño, pueden ser factores que contribuyen a convertirse en animales más ansiosos.

    Si usted empieza a notar que su mascota sufre algunos síntomas como: ladrido excesivo, nerviosismo, miedo, inapetencia, hiperactividad, y temblores en su cuerpo, sería buena idea llevarlo donde su veterinario para que lo revise y lo trate correctamente.



    Viviana Saldarriaga

    Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

    Escribe un comentario