Nuestros Cachorros y la Socialización


Desde que nuestras mascotas son cachorros, es muy importante que empecemos el proceso de socialización.  Ellos deben habituarse a la manipulación por parte de otros seres humanos, al juego con otros perros u otros animales, y a compartir sus juguetes y su espacio con otros seres. Esto, les dará herramientas para afrontar con confianza todas las situaciones que tengan que vivir durante su vida como por ejemplo ir al veterinario, la peluquería, o simplemente que a su casa lleguen cientos de personas a una reunión y el pueda mantenerse cómodo.

La etapa de socialización de nuestros cachorros se da a partir de la 3 tercera semana de vida, hasta haber cumplido su primer año. Es durante estos 7 meses que es muy importante exponerlo a nuevos estímulos, eso sí, asegurándonos que cada situación a la que se enfrente nuestro perrito sea positiva. Si en algún momento empieza a notar que alguna de estas situaciones le produce miedo, es mejor que no fuerces a tu cachorro ya que puede terminar ocasionándole fobia.

Esta etapa también es el momento perfecto para empezar a educarlo, ponerle reglas y límites que le servirán el resto de su vida.

Seguramente te puedes estar preguntando por qué es tan importante la socialización en la vida de su cachorro. Bueno, un perro que no ha estado en contacto directo con otros perros, otros animales u otros seres humanos, podría presentar un comportamiento impredecible en el momento de encontrarlos. Puede reaccionar, violento, agresivo, o quizá temeroso. Por eso es tan importante enseñarles desde pequeños a compartir con otros seres.

La sociabilización además de ayudarlos a disfrutar de la compañía de otros seres, y de compartir y jugar con ellos, les evita un elevado nivel de estrés que pueden generar ansiedad, miedo y hasta agresividad.


Categorías

Cachorros, Curiosidades

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario