Nuestros perros nos pueden reconocer

Si alguna duda les quedaba, hoy vengo a afirmarles que nuestros perros tienen la capacidad de reconocernos mirándonos a la cara. Este importante hecho fue publicado por la revista ‘Animal Behaviour’ basándose en una investigación que demostró que los perros podían reconocer a las personas cuando las tenían cara a cara.

Este estudio también arrojó la idea de que tu mascota preferirá verte a vos que ver a personas extrañas. Esto quedo explicado mediante miles de detalles que fueron surgiendo gracias a la domesticación de las mascotas a lo largo de los siglos. De alguna manera los perros pueden interactuar con sus dueños.

Los investigadores ponían a un perro en una habitación vacía en donde después de un rato entraba el dueño del perro y otra persona desconocida para el. Los humanos empezaban a caminar por el cuarto en diferentes direcciones y se cruzaban cada tanto delante del perro, mientras tanto se tomaba el tiempo en que el perro miraba a cada persona. Esta prueba fue hecha con diferentes perros y la mayoría de ellos las mascotas miraban mucho más a sus propietarios y luego optaban por acercarse a ellos.

En una segunda etapa de la investigación se cubrieron los rostros de las personas que caminaron por la misma habitación con sus rostros tapados. En este caso los perros también estaban mucho más atentos a sus duelos.

Los perros que viven en estado salvaje se basan en las señales del cuerpo de las personas o de otros animales, pero los animales domésticos tienen otra conducta en donde tienen la capacidad de reconocer los rostros humanos.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario