Nuestros perros, nuestros confesores

Nuestros perros, nuestros confesores

Una investigación ha demostrado que confesamos más intimidades a nuestro perro que a las personas. Los animales de compañía pueden volverse una razón para tener ganas de levantarse cada día.

El estudio realizado en Europa demostró que el 63 por ciento de las personas que tienen un perro le cuenta cosas que no le cuenta a nadie más.

Jaume Fatjó, director de la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona señala que: “Normalmente, lo que valoras más de una persona es la fidelidad y la confidencialidad. Son aspectos muy importantes. Eso es lo que hace que, de una manera inconsciente seguramente, hablemos de cosas privadas con nuestro perro, porque sabemos que nos quiere, que nos es fiel y que, además, nos guardará el secreto“.

Recientemente se realizó el primer análisis sobre el vínculo que existe entre las personas y los animales de compañía. Un vínculo muy importante que, aquellas personas que tienen alguna mascota, conocen a la perfección.

El vínculo que se genera entre la persona y el animal es muy profundo, ocho de cada 10 personas que participaron en la investigación aseguran que su perro es un motivo para levantarse cada día.

Quienes convivan con un perro sabrán los beneficios que esto tiene para la vida, cuidarlo implica una responsabilidad pero trae mucha alegría. El 75 por ciento de las personas aseguran que ocuparse de su perro es una tarea muy fácil.

Más Información – Vínculo entre su edad y el caracter


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario