Nutrición perruna

Nuestro perro necesitara ciertos nutrientes para conservar su salud. De cachorro deberá llevar adelante una dieta específica para cubrir todas sus necesidades. La cantidad y tipo de nutrientes depende de cada edad y raza específica. El exceso de algún compuesto pude llegar a ser peligroso para su salud, provocando alguna enfermedad o trastorno.

Hoy te daremos una lista de los nutrientes que necesita:

  • Agua

Es muy importante para que pueda vivir. Su cuerpo tiene un 70 por ciento de agua y a diario va perdiendo líquido que debe ser reemplazado. Es muy importante que el perro se encuentre correctamente hidratado para que pueda llevar adelante diferentes funciones metabólicas. Recuerda que muchos perros no aceptan bien la leche entera de vaca, este tipo de alimento puede provocarle diarrea, lo que generara en casos extremos una deshidratación del animal. El perro debe beber agua a través de sus comidas y de su bebida. La cantidad de liquido que necesita varia de acuerdo a su raza, por eso te aconsejamos consultar con tu veterinario.

  • Proteínas

Estas son los componentes principales de las células. El cuerpo del animal las necesita para poder construir sus músculos y son los responsable directos de que su pelo, piel y uñas luzcan sanos. Mediante las proteínas se trasporta el oxigeno y ayudan a reforzar el sistema inmunitario, creando anticuerpos. Puedes encontrar proteínas en la carne y el pescado. Algunas plantas como la soya también cuentan con importantes cantidades de ellas.

En el siguiente artículo te contaremos acerca de la importancia de ingerir grasas, carbohidratos, minerales, calcio, fósforo, vitaminas y fibras. No te lo pierdas.


Escribe un comentario