Obediencia canina

obediencia canina

Cuando hablamos de obediencia canina nos estamos refiriendo a la capacidad de adiestrar a perros para que lleven a cabo diferentes ejercicios o para que aprendan a obedecer mediante una señal o una orden especificas. A veces se puede llegar a confundir la obediencia canina con el adiestramiento, ya que es la forma más común dentro del adiestramiento, pero no es lo mismo. La obediencia forma parte de l adiestramiento, que es mucho más amplio y completo.

Dentro de los ejercicios de obediencia más comunes son: sentado, echado, responder ante el llamado, caminar sin tener que tirar de su correa.

En base a los objetivos que se persigan serán necesarias algunas exigencias. Los perros son entrenados para realizar diferentes trabajos de la vida cotidiana (perros de búsqueda y rescate, perros para la policía) o perros que realizan actividades deportivas.

Uno de los ejercicios más comunes es el de caminar junto con su guía, si lo que se busca es una obediencia deportiva es que su marcha sea más vistosa, el perro debe ir con el hombreo derecho a la altura de la pierna izquierda del guía.

Los adiestradores usan las mismas técnicas de obediencia tanto en los cachorros como en los perros adultos, independientemente de su edad y raza. Lo unico que hay que tener presente es que los cachorros no tienen la misma capacidad de atención que los adultos.


Categorías

Adiestramiento

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario