Obesidad en perros

Si tenemos un perro obeso debemos saber que podemos estar ante la posibilidad de que su salud no esté del todo bien. La obesidad puede tener consecuencias como la hipertensión, problemas cardiacos y trastornos hormonales.

Por eso es muy importante que lleves adelante un plan de alimentación sano y que de ser posible lo lleves a caminar y ejercitar su cuerpo para que se pueda mantener en estado y saludable.

No es necesario que lleve adelante una rutina de ejercicios convencionales, lo importante es poderlos incentivar para que este activo varias horas al día. Con solo jugar ya estará haciendo ejercicio, cómprale pelotas, sogas o ruedas que permitan mantenerlo entretenido y en actividad.

Ayúdalo a que su organismo pueda quemar calorías. Si eres deportista puedes compartir tus rutinas con ellos. En diferentes partes del mundo ya existen maratones para que sus dueños corran con sus mascotas.

Otro punto importante para evitar la obesidad es mantener una dieta balanceada. No debes permitir que coma todo el día, eso no es bueno para su salud. Cómprale alimentos con formulas especiales, según su edad, peso y estado físico. Trata de evitar esa galleta de premio que se le da todos los días, busca otra manera de premiarlo y no por su alimentación.


Escribe un comentario