0

Obligaciones Legales de los Dueños de Perros

meneame_share

 Obligaciones Legales de los Dueños de Perros

Cuando tenemos un animalito, no solo nos estamos comprometiendo a cuidarlos y a darles la atención que ellos necesita, sino también comprometiéndonos a tener una serie de obligaciones legales, que no podemos olvidar, ya que nosotros, los dueños de mascotas, somos responsable por los animalitos, tanto cuando hacen algo bien, como cuando se comportan de manera inadecuada que nos traen consecuencias negativas.

Como dueños de mascotas, tenemos la obligación de satisfacer, no solamente las necesidades de nuestro animal, como por ejemplo darle una buena alimentación, un lugar cómodo y seguro para vivir, etc., sino también asegurarles su salud, manteniéndolos con las vacunas requeridas a tiempo, y con una perfecta higiene y salud.

 Obligaciones Legales de los Dueños de Perros

Además de estas obligaciones básicas es importante que cumplamos con las obligaciones legales, como por ejemplo censar a nuestra mascota en el ayuntamiento cuando sea necesario, o simplemente identificarlo con un microchip según disponga la ley. De igual manera, también existe la obligación de cumplir ciertas leyes que protegen a los animales de maltrato, abuso y abandono.

En cuanto al abandono, es importante que recordemos que es considerado un delito, aún cuando no seamos nosotros quienes abandonamos a nuestro animal, en caso de ser testigos de abandono, debemos denunciarlo cuanto antes al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).

Es de vital importancia, que cada vez que saquemos a nuestro animalito a la calle o salgamos a dar un paseo corto por el parque, sigamos todo tipo de regulación vigente, por ejemplo sacarlo con correa, con bozal en caso necesario, cuidar que no salga corriendo y muerda a alguien, etc. De igual manera, no podemos olvidar que después que nuestro perro ha hecho sus necesites debemos limpiar para que la calle no se convierta en un lugar sucio y descuidado.


meneame_share

Escribe un comentario