Odontología veterinaria

dientes perros

Los dientes de los perros salen entre las dos y ocho semanas de vida. puede suceder que exista una retención de los dientes de leche. esto se debe a que las raíces no llegaron a ser reabsorbidas por el organismo.

Esto sucede frecuentemente en las razas más pequeñas, lo mejor en estos casos es extraer los dientes de leche mediante una intervención quirúrgica, ya que no se caerán solos. Siempre esta intervención debe ser realizada por un profesional ya que los dientes son muy frágiles y podrían quebrarse en el interior del hueso causando serios problemas.

Los perros pueden disfrutar cazando y limpiando los dientes con los huesos de las presas, esta práctica puede evitar que aparezca una Enfermedad Periodontal, pero también puede suceder que se rompa alguna pieza dental, como consecuencia el perro comenzará a tener dolores y no masticará de ese lado.

Darles huesos a los perros puede no ser tan beneficioso como solemos pensar. En ocasiones puede causar la posible fractura de los dientes o trastornos por la ingesta de los mismos. Pueden aparecer lesiones en el estomago o puede pasar que pedazos de los dientes queden incrustados en la cavidad bucal.

Con esto te queremos decir que el efecto mecánico de la limpieza que pueden traer los huesos puede verse limitada por las consecuencias de los mismos. Si le vas a dar huesos al perro deben ser lo suficientemente grandes para que no los pueda tragar fácilmente.


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario